El día en que Juan Sebastián Verón regresó a las canchas tras un año de ausencia, Estudiantes de La Plata derrotó hoy al Atlético de Madrid por 1 a 0 en el marco de la Copa Euroamericana. El colombiano Duvan Zapata, a los 22 minutos del primer tiempo, en una gran definición, tras una jugada en la cual intervinieron la "Brujita" Verón y Román Martínez, marcó el gol que definió el encuentro.
Fueron justamente Verón y Zapata las figura de un partido que fue presenciado por cerca de cuarenta mil personas, que acercaron al estadio Ciudad de La Plata motivadas por la presencia de Verón, el máximo ídolo del club.
La "Brujita" se llevó la gran ovación de la tarde a los 18 minutos, cuando fue reemplazado por el ex jugador de San Martín de San Juan Jorge Luna. El cambio tuvo una particularidad, Mauricio Pellegrino iba a sacar del campo a Carlos Auzqui, pero fue el propio Verón el que pidió salir, informó DyN.
Con Verón marcando la diferencia, Estudiantes mostró una cara diferente a la exhibida en los amistosos ante San Lorenzo y Boca Juniors por el triangular de invierno, los cuales terminaron en derrota y preocupación.
La "Brujita" mostró durante los primeros cuarenta y cinco minutos, especialmente, criterio para manejar y distribuir la pelota, y, sobre todo, hacer mejor a sus compañeros.
Porque en la tarde del "Ciudad de La Plata", Estudiantes no sólo fue Verón y Zapata, ya que el equipo rindió en aceptablemente en todas sus líneas.
Estudiantes comenzó a sentir el esfuerzo realizado a partir de los 25 minutos del complemento. Comenzó a perder la pelota en el medio, y se refugió en su mitad de campo, algo que le permitió al Atlético Madrid, que sintió las exigencias de la pretemporada, acercase al arco defendido por Gerónimo Rulli.
Fue el argentino Emiliano Insúa, con sus subidas por la izquierda, el hombre que se encargó de llevar la pelota a las cercanías del arco de Estudiantes, pero sus centros fueron neutralizados generalmente por los defensores locales.
Volvió Verón, y Estudiantes encontró el conductor y el juego que le estaba faltando. Eso le sirvió al hincha para ilusionarse a una semana del comienzo del campeonato.